Correo electrónico

Uso de filtros de correo

5.7.2. Añadir una condición

Una condición ayuda a definir los correos a los que se debería aplicar la acción. Puede establecer una o varias condiciones.

Cómo añadir una condición en la ventana Crear nueva regla:

  1. Pulse Añadir condición. Haga una selección en el menú desplegable. Tenga en cuenta lo siguiente:

    • Para usar una parte del correo que no está en la lista, seleccione Cabecera. Introduzca un elemento de cabecera en el campo Nombre. Puede leer la cabecera de un correo al visualizar los datos del código fuente.

    • Para tener en cuenta la parte de CCO, seleccione Sobre - Para. Sobre incluye los destinatarios del correo insertados en los campos Para, CC o CCO.

    • Para usar una parte del contenido del correo en la condición, seleccione Contenido.

    • Para usar la fecha de recepción en la condición, seleccione Fecha actual.

  2. Seleccione un criterio de la lista desplegable que hay junto a la parte del correo. Escriba un argumento en el campo.

  3. Se pueden añadir más condiciones. Se puede indicar si una o varias de las condiciones deben cumplirse para ejecutar las acciones. Para ello, pulse en Aplicar regla si se cumplen todas las condiciones.

    En cuanto haya una condición puede crear condiciones anidadas. Para ello, pulse en Añadir condición. Seleccione Condición anidada.

    Para borrar una condición, pulse el icono Borrar que hay junto a la condición.

Ejemplo: Se usan los siguientes detalles para la condición:

En este caso se comprobaría si el asunto de un correo coincide exactamente con el argumento "minutos". Más ejemplos sobre como filtrar correos usando el asunto:

Acción de nivel superior:

Temas relacionados:

Tema superior: Mostrar código fuente del correo