Primeros Pasos

2.1. Definición de software colaborativo

Aprenda qué aplicaciones forman parte del software colaborativo. Obtenga una introducción sobre las tareas que se pueden realizar usando las aplicaciones.

Página de inicio

Su centro de información sobre citas programadas, correos nuevos o mensajes de plataformas de mensajería.

Aprenda más: Página de inicio

Correo electrónico

Envíe, reciba y organice sus correos.

  • Además de su cuenta de correo interna, use cuentas de correo externas que haya configurado en otros proveedores.

  • Busque correos con la ayuda de varios criterios de búsqueda. Siga hilos de correo.

  • Use carpetas de correo para organizar sus correos. Colabore con su equipo compartiendo carpetas de correo seleccionadas.

  • Use las otras aplicaciones creando un nuevo contacto a partir de una dirección de correo, o creando una nueva cita a partir de un adjunto iCal.

Aprenda más: Correo electrónico

Libreta de direcciones

Organice y mantenga sus contactos privados y profesionales.

  • Use la libreta de direcciones global para comunicarse con participantes internos. Cree libretas de direcciones personales para mantener una visión general de sus contactos.

  • Use libretas de direcciones para organizar sus contactos. Colabore con su equipo compartiendo libretas de direcciones seleccionadas.

  • Use los contactos de sus redes sociales. Esto le permite usar el software colaborativo como un punto centralizado de almacenamiento de sus contactos.

  • Trabaje con colaboradores externos enviándoles datos de contacto en formato vCard o compartiendo libretas de direcciones.

Aprenda más: Libreta de direcciones

Calendario

Mantenga una panorámica general de sus citas privadas y profesionales.

  • Use citas individuales o periódicas para programar reuniones y actividades.

  • Use calendarios para organizar las citas. Indique los miembros del equipo que pueden acceder a determinados calendarios.

  • Use la funciones de vista de equipo para encontrar ventanas de tiempo libre y para comprobar si hay disponibles recursos como salas o dispositivos.

  • Al programar citas con colaboradores externos, las funciones de iCal aseguran la gestión automatizada de las invitaciones.

Aprenda más: Calendario

Tareas

Programe y organice sus actividades.

  • Use la fecha de vencimiento para organizar sus tareas. Use los recordatorios para tareas vencidas.

  • Administre su equipo delegando determinadas tareas en otros.

  • Use las carpetas de tareas para organizarlas. Indique miembros del equipo que pueden acceder a determinadas tareas.

  • Use las funciones de tareas periódicas para seguir la pista de actividades repetitivas.

Aprenda más: Tareas

Ficheros

Use el almacén de ficheros para administrar la información de forma centralizada o para compartir información con otros.

  • Guarde ficheros, notas o enlaces de Internet. De a su equipo permisos de lectura o escritura sobre determinadas carpetas de documentos.

  • Cree y edite ficheros de texto sencillo.

  • Envíe ficheros individuales como adjuntos de correo o como enlaces.

  • Proporcione información a colaboradores externos compartiendo carpetas de documentos.

Aprenda más: Ficheros

Carpetas y permisos

Las carpetas y sus permisos juegan un papel importante en el intercambio de información con otros usuarios. Cada objeto del software colaborativo se guarda en una carpeta concreta. La vista de carpeta ayuda a administrar las carpetas y sus permisos.

Aprenda más: Organización de datos y comparticiones

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