Acerca de esta documentación

1.2. Terminología

Aplicación

Una aplicación es un componente del software colaborativo que proporciona determinadas funciones. Ejemplo: Con la aplicación Correo electrónico se pueden enviar, recibir y organizar correos electrónicos.

Carpetas

Las carpetas contienen objetos propios de aplicaciones. En algunas aplicaciones, las carpetas también pueden contener subcarpetas. Algunas carpetas están predefinidas, otras carpetas pueden ser configuradas por el usuario. Ejemplos de carpetas: Carpetas de correo, libreta de direcciones, calendario, carpetas de tareas, carpetas de Ficheros

Temas relacionados Gestión de datos con carpetas

Cuenta

Una cuenta o una cuenta de usuario es un permiso de acceso a un sistema informático. Ejemplos de cuentas:

  • cuenta del software colaborativo

  • cuentas de GMail

  • cuenta de DropBox

  • cuenta de Facebook

. Para obtener el acceso, un usuario tiene que iniciar sesión con usuario y contraseña. Basándose en la cuenta, el sistema informático identifica a cada usuario. Esto permite asignar propiedades concretas a un usuario, como los permisos de acceso o la configuración.

Temas relacionados: Gestión de cuentas

Cuenta de correo interna

Su cuenta de correo electrónico del software colaborativo: Dispondrá automáticamente de dicha cuenta. No se puede eliminar esta cuenta.

Dominio

Un dominio es la dirección utilizada para abrir una página en Internet. Ejemplo: www.example.com. Un dominio a menudo también se conoce como dirección web o dirección de Internet.

Temas relacionados: Uso de una lista blanca

Elementos

Elementos del interfaz de usuario. Por ejemplo: ventanas, etiquetas, botones.

Temas relacionados: Descripción general de la interfaz de usuario

Grupo

Un grupo consiste en un nombre de grupo y varios usuarios internos. Los grupos se pueden usar de la siguiente manera:

  • añadir a una cita o tarea

  • conceder permisos invitando a un recurso compartido

Dependiendo de la configuración, hay grupos concretos predefinidos. Dependiendo de la configuración del software colaborativo, los usuarios pueden obtener permisos para crear grupos adicionales.

Temas relacionados: Gestión de grupos

Hilo de correo

Un hilo de correo electrónico es una conversación de correo. El hilo de correo electrónico incluye el correo original y todas las respuestas. Todos los correos de un hilo de correo tienen el mismo asunto. El correo actual corresponde a la última respuesta.

Temas relacionados: La lista de Correo electrónico

Interfaz de usuario

Esto se refiere a la interfaz de usuario del software colaborativo. La interfaz de usuario se compone de elementos individuales.

Temas relacionados: Descripción general de la interfaz de usuario

Invitado

Una persona que recibe una invitación a un compartido de otro usuario o ha sido añadida a una cita o tarea como participante externo. Cada usuario invitado pertenece al grupo Invitado. Este grupo no se puede cambiar ni borrar.

Libreta de direcciones global

Contiene los datos de contacto de todos los usuarios internos. Los usuarios pueden editar sus propios datos personales en la libreta de direcciones global.

Lista blanca

Una lista blanca es una lista de nombres de dominio o direcciones de correo en las que confía.

Temas relacionados: Uso de una lista blanca

Lista de distribución

Una lista de distribución consta de un nombre de lista de distribución y una serie de direcciones de correo de usuarios internos o colaboradores externos. Se pueden crear y editar listas de distribución propias. Los otros usuarios no pueden ver sus listas de distribución. Las listas de distribución se pueden usar como se indica a continuación:

  • enviar un correo a múltiples contactos

  • añadir participantes internos o externos a una cita o una tarea

  • conceder permisos a múltiples usuarios o invitados invitándolos a un compartido

Dependiendo de la configuración, están predefinidas ciertas listas de distribución para todos los usuarios.

Temas relacionados: Adición de listas de distribución

Objetos

Los objetos son datos del software colaborativo creados y organizados por el usuario. Ejemplos: correos, contactos, citas, tareas, documentos, ficheros, carpetas, libretas de direcciones, calendarios

Participante

Un usuario invitado a una cita o tarea.

Participante externo

Una persona que no es un usuario interno del software colaborativo pero participa en una cita o tarea.

Pestañas

Las pestañas proporcionan una forma simple y sencilla de mantener ordenada la Bandeja de entrada. Usando pestañas, los correos entrantes se guardan separados por remitente en la carpeta Bandeja de entrada. Dependiendo de la configuración, están predefinidas ciertas pestañas. Se pueden definir pestañas adicionales de acuerdo a sus necesidades.

Las pestañas solo se pueden usar en la carpeta Bandeja de entrada. Si necesita más opciones de almacenamiento, utilice la vista de carpeta para crear carpetas de correo.

Temas relacionados: Trabajo con pestañas

Recurso

Los recursos son salas o dispositivos que se pueden agregar a una cita. Un recurso consta de un nombre de recurso, una dirección de correo y una descripción opcional.

Solo puede agregar recursos que no se hayan usado para otras citas.

Dependiendo de la configuración, están predefinidos recursos específicos. Dependiendo de la configuración, los usuarios pueden obtener permiso para crear recursos adicionales.

Temas relacionados: Gestión de recursos

Sesión

Una sesión es una conexión entre un cliente, por ejemplo un navegador, un cliente de correo o una aplicación de un smartphone, y un servidor, por ejemplo un servidor de software colaborativo. Una sesión comienza con el inicio de sesión y finaliza con la desconexión.

Temas relacionados: Mostrar o cerrar sesión en clientes activos

Usuario

Una persona que trabaja con el software colaborativo. Cada usuario tiene un nombre de usuario y una contraseña. Todos los usuarios del software colaborativo pertenecen al grupo predeterminado. Dichos usuarios también se denominan usuarios internos.

Webmail

El software descrito en esta documentación.